Colutorios bucales
En este artículo os vamos a hablar de la importancia de utilizar colutorios diariamente. Algunos de vosotros no sabréis que significa este concepto. Pero no os preocupéis, a continuación os explicamos su significado y de dónde procede. Un colutorio, en latín colluere, significa lavar. Este producto se puede comprar en la farmacia, es un producto que se utiliza para hacer enjuagues bucales, es un buen complemento para la pasta dentífrica.
Uno de los aspectos que queremos quede claro en este artículo es que el colutorio complementa la higiene no la sustituye por la limpieza que se hace con un irrigador o cepillo con la pasta de dientes. Es muy aconsejable utilizar el colutorio después de aftas, postoperatorios por ejemplo cuando te quitan las muelas del juicio, o cuando la persona lleva dentadura postiza.
Debemos de adquirir este hábito como algo normal, ya que podremos prevenir la aparición de enfermedades bucodentales, ya sean caries, nervios, quistes, mal aliento, hinchazón de las encías, entre otros. Para poder evitar todo esto, es necesario mantener una buena higiene utilizando cepillo, irrigador y colutorios.
Uno de los aspectos que debéis de tener en cuenta es que los niños no pueden utilizar el mismo colutorio que los adultos, ya que se recomienda que los niños usen colutorios sin alcohol y que contengan también poca concentración de flúor.
Se recomienda comprar el colutorio en la farmacia y no en los supermercados, ya que depende de cuál sea la circunstancia de cada uno, hay un colutorio más adecuado que otro y para coger el mejor producto podemos ayudarnos de las recomendaciones y consejos que nos dé el farmacéutico.
Es un producto que se considera cosmético y que actualmente ya no sólo se vende en las farmacias, es un producto que debe cumplir todos los requisitos legales establecidos por las Autoridades Sanitarias.
Aunque anteriormente os hemos dicho que no sustituye el cepillado de los dientes, podemos hacer servir este producto aquellos momentos en los que veamos que nos es difícil podernos lavar los dientes por cualquier situación. Esto nada más lo aconsejamos días puntuales.
Esperemos que os haya gustado el artículo, que haya sido de gran ayuda los consejos que se han dado a lo largo de él y sobretodo la importancia de que todos tanto adultos como niños utilicemos este producto, eso sí teniendo muy en cuenta el tipo de colutorio que necesitamos según nuestras necesidades y circunstancias. Ir a la farmacia e informaros bien del colutorio que se adecua a vuestras necesidades, no está demás preguntar para tener una higiene bucal adecuada.
Add Comment