¿Que son las Aftas y cuál es su causa?

¿Que son las Aftas y cuál es su causa?

Aftas o llagas en la boca

Todos alguna vez hemos tenido una llaga o aftas en la boca que nos ha hecho no poder comer a gusto, saboreando todo lo que nos gustaría el plato de comida elaborado o servido. Nos aparece de repente en la boca y en el momento más inoportuno. Aparece una llaga abierta de color amarillo o blanco, rodeada de color rojo… en ese instante pensamos: ¿Por qué nos tiene que pasar justo ahora?

Pensamos que ha ocasionado la salida de un herpes, y hay diferentes motivos que lo ocasionan, como por ejemplo infecciones virales Después de ir al dentista y de hacernos una limpieza bucal o en muchas otras ocasiones, también suelen aparecer a las personas que llevan ortodoncia, para esos casos suelen dar una cera para ponerla en el bracket y sea menos molesto, de esta manera no roza directamente con la llaga.

aftas o llagas en la boca

El aftas se produce en la boca

A parte estas pequeñas ulceras bucales también pueden salir si tienes las defensas bajas, si llevas una época de estrés emocional, por falta de vitaminas en la alimentación, también es muy común en las mujeres cuando les va a venir la menstruación o cuando hay cambios hormonales.

Siempre se suele relacionar las llagas con tener “el estómago sucio”, es una de las expresiones que muchos de vosotros habréis podido escuchar en más de una ocasión. Se refiere a no haber comido de una manera adecuada y el cuerpo nos da una señal, haciendo que aparezca esta dolorosa llaga.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que cualquier persona puede llegar a tener llagas, lo que sí que es verdad es que son más propensas las mujeres que los hombres. Además las aftas pueden ser hereditarias. Suelen aparecer en la parte interior de la lengua, los labios, en la base de las encías y en los carillos.

En ocasiones los síntomas que acompañan las llagas, aunque son menos comunes, pueden producir fiebre y malestar. Normalmente no es necesario un tratamiento ya que las llagas desaparecen solas, aún y así se puede evitar comer comidas calientes, para que no duela más la llaga. También se puede hacer enjuagues bucales o tomar agua con sal.

Esperamos que os haya gustado el articulo y os haya tranquilizado el saber que la llaga es algo que aparece y desaparece en cuatro o cinco días, que el dolor va disminuyendo a medida que van pasando los días, y que hay diferentes aspectos de la vida cotidiana que podemos hacer durante ese periodo para que no sea tan dolorosa esa llaga.

Add Comment

Su email no se publicará. Campos requeridos*