En este artículo os vamos a hablar de la importancia de tener una buena limpieza dental, para evitar posteriores problemas que os puede ocasionar no tenerla. Todos en algún momento hemos tenido que ir al dentista, ya sea para limpiezas bucales, para extraer caries, nervios, etc. A parte del dolor que ocasiona, también es algo bastante costoso, que podríamos evitar utilizando uncepillos o irrigadores. Es necesario que seamos conscientes de la importancia de tener una salud bucal.
Es muy conveniente que nos cepillemos los dientes siempre después de comer. Se aconseja que se haga tres veces al día, por la mañana después de desayunar, al mediodía después de comer y por la noche después de cenar.
Los cepillos de dientes
Pero un consejo que nosotros damos es utilizarlo también después de merendar, debemos pensar en llevar siempre en nuestro bolso o en la mochila de los niños un neceser pequeño con un cepillo de dientes y un pequeño bote de pasta dental. Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta con los niños es que siempre debe estar al alcance de los pequeños.
Además se aconseja lavar el cepillo por lo menos una vez a la semana, y renovarlo cada tres meses. Es muy importante mantener esta higiene, ya que de esa manera evitaremos que aparezcan las caries, pero se debe tener en cuenta que para que no aparezcan también tenemos que alimentarnos de manera saludable, disminuyendo chocolates, golosinas, jugos artificiales e incluyendo el consumo de frutas y verduras que aportan una gran cantidad de vitaminas.
Los irrigadores
Antiguamente cuando hablábamos de limpiezas dentales pensábamos en los cepillos dentales y en el uso de hilo dental, pero este concepto ha cambiado, ya que han aparecido nuevas herramientas que pueden ayudar a tener una buena limpieza bucal, en este caso nos referimos a los irrigadores bucales. El uso del irrigador también tiene sus ventajas como por ejemplo previene inflamaciones, ya que puede llegar a lugares donde con el cepillo no se puede. Además de reducir la placa bacteriana, el irrigador tiene un chorro a presión que hace que las bacterias de los dientes se vayan eliminando diariamente, y esto hace que se elimine el sarro.
Siempre se ha dicho que las personas que llevan ortodoncia deben de tener una higiene más cuidadosa y abundante ya que la comida se queda entre los brackets, para estos casos es más práctico el uso del irrigador ya que permite una limpieza más profunda. Lo mismo sucede con las personas que llevan prótesis o implantes.
Add Comment